Conoce Eco-Schools

  • Es un modelo escolar internacional que trabaja para extender el aprendizaje más allá de la sala de clases desarrollando actitudes y compromisos de responsabilidad ambiental tanto a nivel escolar como en la comunidad. Utilizando una metodología específica ("los siete pasos") estudiantes, docentes, no docentes y comunidad trabajan para transformar la escuela en un plantel sostenible mientras modelan conductas alineadas con los "Objetivos de Desarrollos Sosteniibles" globales.​​

  • El programa Eco-Schools comenzó en el año 1994, como uno de los 5 programas ambientales que maneja la Fundación para la Educación Ambiental (FEE). Actualmente, el programa está presente en más de 62 países impactando a más de 11 millones de estudiantes y 49,000  escuelas en todo el mundo.

  • El mayor fruto del programa sin duda es que tiene la oportunidad de crear generaciones de personas que buscan vivir sustentablemente, conscientes y en respeto con su entorno. A través de este programa los individuos replicarán el comportamiento y la responsabilidad ambiental en cada aspecto de sus vidas, a su vez, provee herramientas que permiten a los participantes reconocer que es posible hacer una diferencia un paso a la vez. 

  • OPAS estableció el programa Eco-Schools en el año 2006 y desde ese entonces ha logrado registrar a más de 50 escuelas tanto del sistema educativo público como en el privado. Actualmente, 47 estan inscritas. La escuela que cumpla con los criterios establecidos recibe la distinción internacional "bandera verde" y debe velar por conservar su galardón anualmente.

Nuestra Misión 

Ayudar a las escuelas públicas y privadas del país a cultivar una cultura sostenible que logre un cambio de comportamiento en los niños, jóvenes y adultos de la comunidad escolar para formar buenos hábitos ambientales y una ciudadanía responsable que extienda su conocimiento a sus hogares y sus comunidades.

FEE%20Logo%20Eco%20Schools%20(1)_edited.

Contáctanos a:

Vida Mercado,

Coordinadora Educativa

ecoescuela@opaspuertorico.net

787-230-7802 ext.2
 

¡Encuéntranos en las
Redes Sociales!
  • LinkedIn
  • Instagram

© 2021 OPAS. Todos los derechos reservados.

Teléfono: +1 (787)230-7802

 
Emails:
info@opaspr.org
opaspuertorico@gmail.com
ecoescuela@opaspuertorico.net

 

PO Box 270440

San Juan PR 00928

Esta traducción al inglés ha sido posible gracias al proyecto PerMondo: Traducción gratuita de páginas web y documentos para organizaciones sin ánimo de lucro. Un proyecto gestionado por Mondo Agit.
Traductor: Eirian James
Corrector de textos en español: Javier Costa Rocha
 
Iconos brindados por The Noun Project