Blue Flag Puerto Rico

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/15

17ta Temporada en Puerto Rico

Sé parte del cambio para seguir preservando nuestros recursos oceánicos y preservando la vida marina. Puedes ayudarnos a través de una donación al programa Blue Flag. 

¿Qué es Blue Flag?

Galardón internacional que se otorga a playas, marinas y embarcaciones turísticas que cumplen con operaciones sostenibles y en protección del ambiente. 

Foundation for Environmental Education (FEE), bajo su programa Blue Flag International, concede el galardón anualmente.  Los galardonados son inspeccionados periódicamente para salvaguardar el cumplimiento con los requisitos establecidos.  Estos criterios, cada vez más exigentes, incluyen seguridad, limpieza, operación de calidad y educación .

En el 2005 Blue Flag llegó a Puerto Rico en cumplimiento con la política pública que dispone la Ley 173 del año 2000, según enmendada,  "Programa para la Promoción, Protección y Conservación de las Playas de Puerto Rico Aspirantes a la Bandera Azul".  Gracias a la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la administración de OPAS, Bandera Azul ha logrado que una mejor gestión de playas, la conservación,  educación ambiental y la sustentabilidad sean promovidas en nuestras hermosas playas.  

¿Cómo puedo ser candidato para la próxima temporada?  Obtén tu cita de orientación hoy. 

Por favor escríbanos a banderaazulpuertorico@gmail.com o llame al (787)230-7802

Reconocimiento Global

a-group-of-blue-sea-turtles-3661927.jpg

¿Sabías que?

Somos el Primer País en el Continente Americano y el Caribe que ha certificado una playa en una Reserva Natural.  Lo logramos en dos ocaciones, Playa Pelícano en la Reserva Natural de Caja de Muertos y Playita Rosada en la Reserva Natural de Lajas. 

4671
Playas, puertos deportivos y embarcaciones
47
Países
Visita
Blue Flag
Internacional

Categorias a cumplir para obtener el galardón

SEGURIDAD Y SERVICIOS

AL PÚBLICO

OPERACÍON DE CALIDAD Y MANEJO AMBIENTAL

CALIDAD DEL AGUA

EDUCACÍON

AMBIENTAL

Playas, Marinas y Embarcaciones galardonadas

Temporada 2020-2021*

*inicia el 1ero de Nov

Playas

  • Balneario El Escambrón, San Juan

  • Balneario Puerto Nuevo, Vega Baja

Marinas

Embarcaciones  Turísticas Sostenibles (SBTO)

Blue Flag - Lo que representamos :

EDUCACIÓN

Uno de los ideales del programa Blue Flag es el conseguir que el público conecte con su entorno, así como animarles a aprender más acerca del medio ambiente.

INFORMACIÓN

Informar a los turistas acerca de los lugares que van a visitar es una parte esencial del programa Blue Flag. De este modo, permitimos a la gente explorar más fácilmente la zona y aprender un poco más acerca de la flora y fauna indígena.

SUPERVISIÓN

Nuestros rigurosos criterios y controles periódicos sobre el terreno contribuyen a fomentar el cumplimiento de las zonas Blue Flag, que también están sujetas a visitas de control exhaustivo.

GESTIÓN

Seleccionamos organizaciones locales adecuadas para que implementen y apliquen los criterios necesarios para asegurar la fiabilidad y estandarización de las normas que hacen del galardón Blue Flag un reconocimiento valioso y de confianza.

SEGURIDAD

Los propietarios y operadores de las zonas Blue Flag deben comprometerse a garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad en todo momento, para que tanto el personal como el público y el entorno permanezcan a salvo.

Aclaración importante: los propietarios u operadores de playas, marinas y embarcaciones turísticas son galardonados como Blue Flag cuando la FEE considera que han cumplido, con una serie de estrictos criterios medioambientales, educativos, de seguridad y de accesibilidad. Tras recibir este galardón, los propietarios y operadores aceptan la plena responsabilidad de garantizar el cumplimiento de todos estos criterios en adelante. Aunque la FEE puede llevar a cabo controles eventuales en las zonas galardonadas, ni la FEE, ni ninguno de sus directivos, miembros o miembros del jurado aceptan ninguna responsabilidad ante ninguna persona en caso de incumplimiento.