Young Reporters for the Environment

yre_NOM2016.jpg
yreCta.jpg
¡Jóvenes Puertorriqueños ganan a nivel internacional! Para conocer más del  comunicado haz clic AQUI
Programa de periodismo juvenil
Este programa ofrece la oportunidad a jóvenes entre las edades de 11 a 25 años a darle una voz al medio ambiente a través de las técnicas de periodismos mediante la redacción, la fotografía, el video o campaña. Los estudiantes aprenden de expertos en este campo cómo investigar y presentar sus hallazgos sobre una problemática local o global relacionada con el medio ambiente.
 
Al finalizar todos los talleres de apoyo a los jóvenes participantes éstos deberán presentar al menos un reportaje en cualquiera de las categorías para competir a nivel nacional. Un ganador por cada una de las cuatro  categorías será escogido para representar a Puerto Rico en la competencia internacional a realizarse en el mes de Julio.
Este año, a pesar de los retos por la pandemia, tres puertorriqueños resultaron ser ganadores en la competencia internacional. Es el 2do año consecutivo en que nuestros estudiantes se destacan entre 180 jóvenes y sobre 200 reportajes ambientales sometidos. El pasado año Ishbel Cora ganó el 3er lugar a nivel global en la categoría de artículo escrito.
Próxima temporada por anunciarse. Si tu entidad desea auspiciar este proyecto puede escribirnos a info@opaspr.org para más detalles. También puedes contactarnos a través de nuestro formulario aquí
Desarrollando Jóvenes hacia el Futuro 

Este programa provee a los estudiantes herramientas que podrán utilizar el resto de su vida

  • Trabajo en equipo

  • Destrezas de investigación

  • Análisis crítico

  • Responsabilidad social y liderazgo

  • Manejo de redes sociales como herramienta de comunicación científica

  • Desarrollo de una buena dicción y lingüística

  • Mejor expresión oral y escrita

YRE stats infographic 2019.jpg
YRE .png

¡Testimonio de una de nuestras ganadoras!

Ishbel Cora, nos cuenta su experiencia participando en el programa YRE
Artículo: “Coastal erosion and its relation to climate change and human intervention”

"A través del programa YRE tuve la oportunidad de tomar una serie de talleres y charlas de periodismo ambiental que me ayudaron a reforzar mis habilidades periodísticas. Asimismo, tuve la oportunidad de conocer y compartir con estudiantes de todas las edades cuyos intereses son muy similares a los míos. Gracias al apoyo de OPAS asistí como observadora a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25). Como resultado de esta experiencia comencé a entender cómo el cambio climático afecta a las comunidades indígenas y cómo las mujeres y las niñas son las más afectadas por estos fenómenos. Recomendaría este programa a estudiantes interesadas/os en conocer su entorno y  en contribuir desde sus habilidades a nuestra sociedad y medio ambiente."

Reconocimiento Global

Más de 45 países participan de este programa que impacta sobre 360,000 jóvenes.​

27500
Periodismo Juvenil
42
Países
Visita YRE internacional